Espectáculo de luz en Edzná aumentará la afluencia de turistas

Durante el Hanal Pixán, se espera una derrama económica de 9 MDP anunció SECTUR.

Campeche, Campeche, 10 de octubre de 2018. En noviembre próximo inicia el montaje del nuevo espectáculo de luz y sonido que se presentará diariamente en la zona arqueológica, con la finalidad de aumentar de dos a tres noches la pernocta del turismo nacional e internacional que visita Campeche, dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), Jorge Manos Esparragoza.

En conferencia, el funcionario agregó que para estos trabajos se ha contemplado invertir 40 millones de pesos, aunque no descartó una inversión mayor, ya que el nuevo equipo que se instalará en unidades móviles, lo que evitará su deterioro.

Agregó que la semana pasada estuvo en la zona arqueológica la empresa que realizará estos trabajos, ya se cuenta con el guión y sólo se espera la autorización de oficinas centrales para iniciar con la modernización del espectáculo.

Complementó que dicha empresa tuvo a su cargo montar los espectáculos de luz y sonido en Chichén Itzá y Teotihuacán, pero en esta ocasión el equipo con que contará el espectáculo de la zona arqueológica es todavía lo último en tecnología.

Jorge Manos reportó también un notable incremento de 25 por ciento de turistas a las zonas arqueológicas de Calakmul, con más presencia de visitantes nacionales en relación a otros períodos vacacionales; a Edzná y los baluartes de la ciudad, en ocho por ciento en ambos sitios.

Mencionó que en lo que va del año el turismo de convenciones ha dejado una derrama económica de 125 millones de pesos, con la realización de 25 congresos tanto nacionales como internacionales.

Añadió que próximamente, durante los festejos del Hanal Pixán, los días 29 y 30 de octubre, se espera una derrama económica de 9 millones de pesos.

Complementó que el concurso de catrinas que tendrá lugar esos días tiene una bolsa de 50 mil pesos al primer lugar, 25 mil al segundo y 10 mil pesos al tercer lugar, por lo que se espera un importante número de participantes, sobre todo de instituciones educativas. (Campeche Hoy)

Publicado el: 10 octubre, 2018

Vistas: 123