Especulan sobre desabasto de gasolina

Hasta el momento representantes de PEMEX en Yucatán no ha emitido ningún comentario al respecto.

Mérida, 10 de enero de 2019.- En medio de una crisis de desabasto de gasolina en diferentes estados del centro y norte del país, Yucatán no ha tenido este problema. Pero durante la mañana diversas redes sociales y usuarios de estas, han señalado que a raíz de que fue encontrada una toma clandestina en Tamanché, autoridades de PEMEX pretenden cerrar los ductos del combustible durante las noches para evitar más robo de hidrocarburos.

La especulación de esta medida ha llegado a los yucatecos; hasta el momento representantes o la vocería de la Empresa Productiva del Estado no ha emitido ningún comentario al respecto.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Michel Salam Francis dijo que no hay problema en el estado y se prevé que no haya afectación alguna que se pueda dar, ya que el combustible llega al Puerto de Progreso por barco, llega de Veracruz, de Veracruz se transborda a barcos más pequeños para que puedan llegar a Puerto Progreso por el calado que se tiene para que no haya ningún problema. “No se vislumbra que haya ni un tipo de desabasto”, expuso el líder empresarial.

Asimismo explicó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto para evitar el robo de combustible en los ductos que existen en la entidad.  “Que se finquen responsabilidades y que se busque quién es el que este haciendo esta arbitrariedad”, puntualizó Salum Francis.

COMUNICADO DE PEMEX

Por su parte, el Gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos, hizo un llamado a la población a evitar compras de pánico de combustible, ya que esto puede generar escasez del producto.

“Una vez más, reitera que la demanda en los estados afectados está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con suficiente inventario. Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles”. (Desde El Balcón).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 10 enero, 2019

Vistas: 113

, , ,