Esperan que toma de protesta de Vila no sea costosa

b2f05c73-ad50-4424-b844-43e0a15513c4

Existe la posibilidad de que no se solicite la ampliación presupuestal para realizar ese evento

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre del 2018.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández expresó que se prevé que los costos de la sesión solemne en la que rendirá compromiso constitucional como gobernador Mauricio Vila Dosal no sean elevados y que incluso, existe la posibilidad de que no se solicite la ampliación presupuestal para llevarlo a cabo.

Como se ha informado en Desde el Balcón, la semana pasada la panista Rosa Adriana Díaz Lizama solicitó en el Pleno del Congreso el cambio de sede para la ceremonia en la que Vila Dosal tomará posesión del cargo. La propuesta fue aprobada por mayoría, por lo que se llevará a cabo en el Teatro José Peón Contreras y no en el recinto del Legislativo, como establece la ley. También se solicitó una ampliación presupuestal para llevar a cabo el acto.

Al respecto, Cervera Hernández manifestó que el evento no será costoso y que para evitarlo la Dirección de Administración del Congreso solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) la información del presupuesto del acto.

Añadió que de no requerirse, no se solicitaría la ampliación presupuestal mencionada, sino que los pagos se cubrirían redireccionando los recursos que ya tenían presupuestado el Legislativo para labores corrientes.

A su vez, el presidente de la Junta de Gobierno insistió en que los gastos serán pocos, ya que únicamente se pagaría la renta del teatro y la adecuación de las instalaciones, así como la renta de vehículos para mover el mobiliario y documentos de un recinto a otro.

“Hay que recordar que lo que sucederá el 1º de octubre será una sesión del Congreso a la que asistirá el gobernador electo y no un evento del gobernador electo al que acudirán los diputados, se deben tener las condiciones para sesionar”, sostuvo.

Finalmente, comunicó que esta tarde se reunirían los legisladores con el equipo de Vila Dosal para analizar los costos y organizar las previsiones que se requerirán en el Peón Contreras por ley. Agregó que a más tardar mañana se tendría un esbozo del costo del evento. (Lilia Balam)

Publicado el: 18 septiembre, 2018

Vistas: 178