Estadio Azul se despedirá con un campeón

el-estadio-azul-despedira-campeon-lfa-mexicas-raptors-liga-futbol-americano_MILIMA20180422_0074_8

El Tazón México III entre Mexicas y Raptors se llevará a cabo en ese recinto deportivo

Ciudad de México, 22 de abril de 2018.- Cruz Azul ya vivió su último partido en el Estadio Azul, pero este inmueble de la colonia Nochebuena aún vivirá un evento deportivo más, donde se coronará un equipo.

Lo que inició como una campaña en redes sociales, hoy es una realidad. El inmueble de la Ciudad de los Deportes será la sede del Tazón México III, donde los Raptors del Estado de México y los Mexicas de la CDMX se enfrentarán por el título de la Liga de Futbol Americano Profesional, en un inmueble que fue concebido para albergar juegos de futbol americano.

Precisamente este recinto fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 con el enfrentamiento entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, con un triunfo 16-14 a favor de los felinos. En aquel entonces, el establecimiento fue nombrado Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.

Este Estadio fue pensado originalmente para la disputa del americano, lo cual ocurrió desde su inauguración hasta iniciada la década de 1950, cuando varios clubes de futbol lo usaron como su casa de forma alterna; así como en el periodo de 1968 hasta principios de la década de 1990, donde fungió como casa de los equipos del Instituto Politécnico Nacional.

Y el futbol americano profesional también llegó a este estadio, cuando los Santos de Nueva Orleans y las Águilas de Filadelfia se enfrentaron el 5 de agosto de 1978 en un histórico juego de pretemporada, al tratarse del primero fuera de Estados Unidos.

El inmueble será despedido con un campeón pues, con el panorama complicado de Cruz Azul por clasificar a la liguilla, este choque de la LFA se perfila como el último encuentro deportivo que tendrá el Estadio Azul, que inició con un partido de americano y se despedirá con esa misma disciplina.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 22 abril, 2018

Vistas: 120