Estrada responde tras extensión de contrato

El pitcher sonorense lanzó siete entradas de una carrera y los Azulejos apalearon 8-1 a los Yanquis; Ryan Goins pegó un grand slam

México, 23 de septiembre de 2017.– Marco Estrada respondió de gran forma al contrato por 13 millones de dólares que los Azulejos le extendieron para la próxima temporada. El sonorense lanzó siete entradas de sólo una carrera y Toronto derrotó 8-1 a los Yanquis de Nueva York.

Estrada (10-8) ha ganado cinco de sus últimas seis aperturas, sin ser derrotado en ese periodo, en el que tiene 3.32 de porcentaje de carreras limpias admitidas.

El miércoles firmó un contrato que lo mantendrá en los Azulejos por una cuarta temporada consecutiva, en 2018.

El derecho mexicano, que terminó la séptima entrada con 94 lanzamientos, está en su décima temporada en Grandes Ligas y es apenas la segunda ocasión que llega a la marca de 10 victorias. En 2015, su primera campaña con Toronto, registró 13.

Yanquis tomó la ventaja 1-0 en la primera entrada con el jonrón 46 de Aaron Judge, quien está a sólo tres de la marca histórica para novato de Mark McGwire (49 en 1987) y más tarde le dio un doblete a Estrada. Judge le ha conectado siete hits al mexicano, más que a ningún otro pitcher en su carrera.

El japonés Masahiro Tanaka (12- 12) no pudo mantener la ventaja tempranera, que fue rota desde la primera entrada con roletazo productor del dominicano José Bautista.

Teoscar Hernández, quien fue ascendido de ligas menores en septiembre, conectó su tercer jonrón de la temporada para dar la ventaja a Toronto 2-1 en la tercera tanda, y el canadiense Russell Martin la amplió con otro cañonazo, este de dos carreras, en la cuarta.

La actuación de Tanaka, quien había ganado cuatro de sus últimas cinco aperturas, terminó con cuadrangular con las bases llenas de Ryan Goins en la sexta, el tercer jonrón que recibió en el partido y que puso el 8-1 definitivo.

Giovanny Gallegos, quien al igual que Estrada es nativo de Ciudad Obregón, entró en el octavo rollo por los Yanquis y lo retiró sin daño, con sólo un hit. Es la sexta ocasión que Gallegos se convierte en último pitcher de los Yanquis en un partido, nunca con opción de salvar.

Con la derrota, combinada con el triunfo 5-4 de Boston sobre Cincinnati, Yanquis se puso a cuatro juegos de Medias Rojas, que tiene en seis su número mágico para amarrar la División Este de la Americana.