Estrictos en delegaciones en tiempo electoral

valdezceh

Las autoridades de oficinas federales deben mantener sus programas, pero sin caer en arbitrariedades: SEGOB

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2018.- El coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rubén Valdez Ceh aseguró que vigilarán y serán estrictos para que los funcionarios de las diferentes delegaciones federales de Yucatán no cometan actos que violen la ley electoral.

Señaló que la SEGOB ha hecho hincapié para que los representantes de la administración pública federal mantengan sus programas y acciones dirigidos a la población, pero sin caer en la arbitrariedad o violación a la ley.

Además, recalcó, “como autoridades tenemos que recurrir a realizar investigaciones” en caso de que ocurra algún delito en el ámbito electoral.

En entrevista, Valdez Ceh sostuvo que la intención es que este proceso electoral 2018 se lleve a cabo en apego Derecho y respeto a la ley en Yucatán.

A pregunta expresa, dijo que vigilarán y serán más estrictos con los funcionarios federales, para que conozcan a detalle la normativa electoral vigente, y puedan cumplir “punto por punto y todos los artículos”. De hecho, explicó, los están capacitando en estos temas.

Eso sí, recalcó que los actuales delegados están en todo su derecho de participar en las elecciones como candidatos, por lo que respetarán sus derechos políticos y ciudadanos en caso de que decidan inscribirse para alguna posición.

En otro asunto, declaró que tras la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la SEGOB no habrá impactos negativos en las delegaciones federales del Estado, pues su trabajo consiste en darle continuidad y consolidar los proyectos que lleva a cabo el Gobierno Federal.

De hecho informó que este viernes viajó a la capital del país para reunirse con el nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, encuentro al que fueron convocados todos los coordinadores estatales. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 12 enero, 2018

Vistas: 232