Europa e Irán salvarán acuerdo nuclear

1920754

Los responsables europeos se comprometieron con el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif, a garantizar recursos económicos a Irán 

Bruselas, 16 de mayo de 2018.– Los responsables europeos se comprometieron con el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif, a garantizar recursos económicos a Irán con el fin de salvar el acuerdo nuclear amenazado por las sanciones decididas por EU después de su decisión de retirarse.

“Nosotros buscamos soluciones prácticas para permitir que Irán continúe sus ventas de petróleo y gas, continúe sus transacciones bancarias, mantenga las conexiones aéreas y marítimas, garantizarle créditos a la exportación y facilitar las inversiones”, detalló la representante de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien presidió la reunión.

“Yo creo que es un buen comienzo. Aún no estamos allí, estamos comenzando el proceso”, dijo Mohamad Javad Zarif a los periodistas después de reunirse con Mogherini y sus homólogos de Francia, Reino Unido, Alemania, representantes de los tres países implicados en el acuerdo.

Publicado el: 16 mayo, 2018

Vistas: 86