Exconsejero jurídico será abogado de empleados cesados

En sus redes sociales, se ofreció para apoyar a los extrabajadores que así lo requieran 

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2018.– El ex Consejero Jurídico del gobierno del Estado (con Rolando Zapata Bello), Carlos Pavón Flores, será ahora litigante de conflictos laborales ya que según sus redes sociales y un comunicado que emitió, se ofrece para trabajar los asuntos de despidos de personal de dependencias estatales.

Personal que mayoritariamente fue «heredado» por el gobernador Mauricio Vila Dosal, ya que una buena parte de ellos colaboró con la administración anterior emanada del PRI y cuyo período constitucional concluyó el pasado 30 de septiembre.

Algunas personas en redes sociales criticaron el hecho de que el gobierno saliente no haya «protegido» previa liquidación o basificación a su personal cercano, es decir, a quienes trabajaron muy de cerca con el gobierno de Zapata Bello y a quienes prefirieron dejar para que el próximo gobierno decidiera su suerte.

Debido a los ceses casi masivos que se están dando en las dependencias del gobierno del Estado (empleados de confianza, honorarios, y comisionados), Pavón Flores se ofreció como abogado para asesorarlos y apoyarlos en la obtención de sus liquidaciones o incluso la reinstalación en sus puestos tal como contemplan las leyes laborales.

Hasta antes del anuncio de Pavón Flores, el abogado laboral más conocido en Mérida ha sido Liconh Palma, quien durante muchos años trabajó en el despacho del abogado Álvaro López Soberanis, ex diputado local y ex funcionario priista.

Pavón Flores fue Consejero Jurídico y presidente estatal del PRI durante la administración de Rolando Zapata Bello. (Yazmín Rodríguez Galaz)