Extraño robo en una Notaría

Los delincuentes cortaron las alarmas y el sistema de las cámaras antes de ingresar a las oficina

Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2017.- Como si se tratara de “delincuentes profesionales”, amigos de lo ajeno cortaron los cables de las alarmas y del sistema de las cámaras de vigilancia para poder ingresar a robar a la Notaría Pública Número 7, del abogado Jorge H. Aguilar y Aguilar.

Todo parece indicar que los delincuentes ingresaron por la puerta trasera de esas oficinas, localizadas en la calle 27 por 36 y 30 de la colonia Alemán.

20354044_10203363852733827_1726702076_o

“Pero antes de entrar cortaron la electricidad y el internet, así como el sistema de alarmas y de las cámaras. No sabemos qué pretendían llevarse pues aquí sólo tenemos documentos, no hay dinero”, señaló el propio Aguilar y Aguilar.

Su asistente, de nombre Lidia Vázquez, relató que al llegar esta mañana a la Notaría encontraron que todo estaba en desorden, y que una caja de seguridad estaba en el suelo, por lo que no dudan que los ladrones se hayan llevado algunos objetos personales.

“No sabemos si tenemos enemigos, pero se nota que las personas que hicieron esto son unos profesionales”, declaró el abogado al explicar que quizás “alguien” se enteró que hace unos días ese despacho hizo una fuerte operación.

Desde temprana hora, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a la Notaría Pública 7 para investigar este hecho, pero hasta el momento se desconoce que se llevaron los ladrones.

El abogado Aguilar informó que es la segunda vez que les roban en menos de un año, pues en septiembre pasado unos sujetos ingresaron al inmueble para sustraer unas computadoras, pero fueron detenidos al poco tiempo. (Herbeth Escalante)