Fallece el abogado Luis Cetina Morales

El ex catedrático murió a causa de problemas cardíacos durante las primeras horas de este lunes 

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2017.- Durante las primeras horas de este lunes, fallció el abogado Luis Cetina Morales, quien fuera profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán y ocupara distintos cargos públicos en años anteriores, a causa de una dolencia en el corazón que lo tuvo convaleciente durante varias semanas.

Al parecer, una complicación derivada de un infarto que el docente sufrió el pasado mes de abril provocó que este día perdiera la vida, a la edad de 66 años.

En aquella ocasión, Cetina Morales estuvo hospitalizarlo en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de Las Américas (CMA) debido al ataque cardíaco que sufrió.

Varios de sus amigos y ex alumnos -entre los cuales se encuentran el Fiscal del Estado, Ariel Aldecua Kuk, y el gobernador Rolando Zapata- estuvieron al pendiente del estado de salud del catedrático de la UADY.

Además de su actividad académica, Cetina Morales ocupó los puestos de presidente del Consejo Electoral del Estado, director de Prevención Social y director del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Yucatán.

Se prevé que por la tarde se realicen los servicios funerarios para que familiares, amigos y colegas acudan a rendir su pésame.

 

Publicado el: 12 junio, 2017

Vistas: 1243