Falso que haya faltante, dice Cervera

Revisaremos cuentas, quien nada debe nada teme, respondió Díaz Lizama

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2018.– El coordinador de la bancada del PRI, Felipe Cervera Hernández salió a la defensa del gobierno de Rolando Zapata Bello, argumentando que son falsos los señalamientos de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) que asegura que se gastó durante 2018 más dinero del que le correspondía, lo que derivó en un faltante por cerca de 1.900 millones de pesos en el presupuesto para el último trimestre del año. A lo que la líder panista, Rosa Adriana Díaz Lizama respondió que se revisarán las cuentas y “se señalará a quien este mintiendo”.

“Sobre las supuestas irregularidades del anterior gobierno estatal, la información que se publica proviene del tercer informe trimestral de Finanzas Públicas mismo que en una lectura integral no se aprecia un faltante de 1.900 millones de pesos, lo que puede consultarse en la página electrónica del propio gobierno del Estado de Yucatán”, indicó.

Según el legislador, Zapata Bello entregó la administración en números negros. La anterior administración, como parte de los trabajos conjuntos de entrega-recepción, dejó un saldo positivo en flujo con más de 610 millones de pesos disponibles en chequeras y compromisos de pagos documentados solamente por 270 millones de pesos.

El priista hizo hincapié que Yucatán en el segundo sitio como la entidad con menor deuda pública, “si estamos hablando al mismo documento elaborado por la nueva administración, este no hace referencia a la acusación del recurso faltante”.

Llamó a evitar declaraciones desafortunadas como la de una posible quiebra de SAF sin tener pruebas que correspondan. “Seamos pacientes, y dejemos que finalice el periodo de aclaraciones, seamos mesurados, y evitemos crear enfado ante la población, promovamos el debate civilizado y que se aparten del revanchismo político, no es el momento para crear encono en la sociedad yucateca”.

Por su parte, la líder de los diputados panistas, Diaz Lizama, dijo que más que revanchismo político ve temor por parte de la fracción parlamentaria del PRI, por lo que dijo que “quien nada debe, nada teme”, y esto se va a aclarar al finalizar las auditorias de cada dependencia estatal.

Agregó que los diputados panistas van a señalar a quien este “mintiendo o diciendo la verdad” después de revisar en que se gastó cada peso del presupuesto de Zapata Bello, a partir del próximo 20 de febrero.

El legislador blanquiazul, Manuel Díaz Suárez exhorto al gobernador Mauricio Vila Dosal a no dejar el tema en el aire, porque así se puede interpretar como “un tema partidista o una cortina de humo”, por lo tanto si hubiera responsables sería necesario que se les castigue y si no, que se limpie el nombre de los acusados y que todo sea aclarado, finalizó. (Javier Escalante Rosado)

Publicado el: 13 noviembre, 2018

Vistas: 240