Faltan leyes estrictas para proteger la creatividad

salomon

No existe una defensa clara y concisa del trabajo creativo: David Salomón

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2018.- El prestigiado diseñador de moda, David Salomón declaró que la falta de protección del derecho creativo es un problema en todo el territorio nacional, por lo que consideró que las leyes deberían involucrarse más a favor de la propiedad intelectual, es decir, ser más estrictas.

El diseñador yucateco señaló que la protección del derecho creativo es poco claro en el país. Consideró que no existe una defensa clara y concisa del trabajo creativo de diseñadores, cineastas, escritores, emprendedores, entre otros, por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

En entrevista, David Salomón consideró que las políticas públicas en la protección de los derechos de autor deben ser mucho más estrictas, a fin de que se proteja la llamada economía naranja, es decir, el mercado de las ideas.

De igual forma, el conocido diseñador dijo que se tiene que encausar el talento de los jóvenes diseñadores en el Estado, “para que la energía llegue hacia donde tiene que ir”.

“No hay duda del talento de los diseñadores yucatecos, ya que hemos tenido ese picante que nos caracteriza  y destaca del resto del país”, sentenció.

Asimismo, David Salomón dijo que es necesario que los creadores  -diseñadores yucatecos- deben estar preparados para pararse en un escenario y defender sus creaciones.

Recomendó a los creativos que están emergiendo “trabajar duro y no cansarse”, esto con la finalidad de  lograr objetivos y metas propias.

Cabe mencionar que el afamado diseñador fungió esta mañana como juez del primer concurso “Diseña tu Guayabera”, en el cual se seleccionaron a 13 estudiantes de la carrera de modas. Este certamen organizado por la Cámara de la Industria del Vestido en el estado (CANAIVE) tiene como objetivo posicionar la prenda a fin de que conquiste diferentes mercados. (Guillermo Castillo)

 

 

Publicado el: 20 marzo, 2018

Vistas: 232

, ,