Faltará profundidad en la transición

Empresarios también esperan que el gobierno saliente no deje deudas a proveedores

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre del 2018.- El presidente de la COPARMEX Mérida, José Antonio Loret de Mola Gomory criticó que el tiempo del proceso de transición gubernamental es muy corto, por lo “que nos hubiera gustado mayor profundidad cuantitativa y cualitativa” sobre la situación en la que se entregará la administración estatal.

En entrevista, señaló que esperan que “no queden cosas al aire”, y que haya claridad en todos los temas que se abordarán en las mesas de trabajo entre los funcionarios del gabinete actual y el equipo de transición del gobernador electo Mauricio Vila Dosal.

Señaló que los empresarios confían que el gobierno saliente entregue cuentas claras, y que quienes entrarán reciban toda la información necesaria para tener un punto de partida que les permita planear el desarrollo social y económico de Yucatán.

Loret de Mola declaró que 11 días para la entrega-recepción es un tiempo muy breve, por lo que no habrá la profundidad que el sector empresarial les hubiera gustado en este proceso.

“Esperemos que eso no traiga puntos negativos, confiamos en el profesionalismo de quienes reciben el gobierno”, señaló el líder de la COPARMEX.

Con relación a la declaración de la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, de que esta administración se va sin dejar adeudos a sus proveedores, el empresario reveló que en realidad tiene información de que todavía quedan pendientes de pagos.

“Entendemos que todavía hay deudas, pero que también están llegando los pagos, que se están terminando de solventar muchos de ellos, y esperamos que así sea”, precisó.

Loret de Mola sostuvo que confían que el gobierno de Rolando Zapata Bello termine como debe de ser, con una transición transparente y con el tema financiero resuelto.

Dijo que lo importante es que quedarán recursos económicos suficientes para que el Gobierno del Estado pueda operar los meses de octubre, noviembre y diciembre sin ningún inconveniente.

“Y los que lleguen deben tener la iniciativa, el ingenio y la creatividad para sacar provecho a los recursos que hayan, porque en tres meses se pueden empezar a construir muchas cosas, y no hay tiempo que perder. No esperamos una curva de aprendizaje, deben seguir operando por el bien del Estado”, finalizó. (Herbeth Escalante)