Fuego consume motores y neveras en Progreso

El incendio inició por un corto circuito en un taller, se dañaron 27 embarcaciones y 40 neveras

Progreso, Yucatán, 9 de mayo de 2017.– Bomberos y policías del puerto atendieron de emergencia un incendio en un taller donde se consumieron 27 motores fuera de borda y 40 neveras de fibra de vidrio. Dicho establecimientno se encuentra en la marina Rojano, al inicio del puente de Yucalpetén a Chelem.

El encargado del taller, Eduardo Basto, indicó que el siniestro se habría generado por un corto circuito de alguno de los aparatos de dicho establecimiento.

Según narró el encargado, los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas del pasado lunes, cuando escuchó una explosión y acudió para ver de que se trataba, por lo que se percató de que había un incendio en la zona donde se encontraban las embarcaciones y otros artefactos.

Rápidamente dio aviso a las autoridades y en poco tiempo llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes controlaron las llamas.

Sin embargo, se vivieron momentos de tensión cuando un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encontraba cerca de las llamas estalló, provocando que los bomberos tuvieran que alejarse. Pero personal de esa paraestatal acudió para desactivar dicho dispositivo, por lo que los tragahumos volvieron a sus labores pronto.

Además de dañar las embarcaciones y algunos refrigeradores, el fuego consumió parte de la estructura del taller, por lo que el tráfico tuvo que ser desviado de la zona ante un posible derrumbe.

Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas en este incidente. (Foto de archivo)

 

 

Publicado el: 9 mayo, 2017

Vistas: 674

, , ,