Gabriela Cuevas renuncia a su militancia en el PAN

Deja atrás 23 años en el blanquiazul; se declarará senadora independiente

Ciudad de México, 22 de enero de 2018.– La senadora Gabriela Cuevas renunció a 23 años de militancia en el PAN y, de forma sorpresiva, anunció que se unirá al movimiento plural convocado por el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“De la misma forma en que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República, en este 2018 he decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país”, dijo.

Cabe destacar que como diputada local, tras el de-safuero de López Obrador, en 2005, Cuevas pagó una fianza de cerca de dos mil pesos para evitar que el tabasqueño parara en la cárcel y desde ahí se hiciera el “mártir” como candidato presidencial. Además, como legisladora local fue crítica de la jefatura de Gobierno de López Obrador.

Ahora, la exdelegada de Miguel Hidalgo, a pesar de apoyar a López Obrador, no se unirá a la bancada del PT en el Senado. En un breve mensaje a medios dijo que a partir de este lunes formalizará su salida de la bancada del PAN y se declarará independiente.

Cuevas Barrón expuso que después de 18 años de gobierno de alternancia tiene claro que esto no fue suficiente, pues no se han logrado construir los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo.

Por ello, añadió, el reto hoy en día es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición democrática.

En tanto, ayer, Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la senadora y al presidente municipal de Cuernavaca, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

“Bienvenidos Cuauhtémoc Blanco y la senadora Gabriela Cuevas. La patria es primero. Juntos haremos historia”, publicó el precandidato a la Presidencia en Twitter.

Acusan que exigía lugar como pluri

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN acusó que Gabriela Cuevas exigió una diputación plurinominal y, al no obtener una respuesta inmediata, dejó el partido.

“Es importante hacer del conocimiento de la militancia y de la ciudadanía que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó a la senadora una diputación federal plurinominal que exigía al partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello”, precisó en un comunicado.

 

Publicado el: 22 enero, 2018

Vistas: 669