Gasolineras sin irregularidades, asegura la Profeco

Señalan que hubo reportes de mal manejo de precios de combustible en Tizimín y Panabá

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2014.- Ante las quejas de ciudadanos en contra de diferentes gasolineras instaladas en Yucatán en relación de que no otorgan la cantidad de litros de combustible pagado, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, José Antonio Nevárez Cervera, aseguró que hasta el momento no se han podido comprobar dichas irregularidades en esos establecimientos.

«No se tiene ningún registro de las gasolineras que no otorgan los litros que se pagan, y las quejas que hay sobre el tema se atienden de manera inmediata» dijo.

En entrevista, el Procurador mencionó que hasta el momento sólo se han recibido denuncias de gasolineras  ubicadas en el oriente del estado, en los municipios de Tizimín y Panabá, donde ya se fue a realizar una investigación,  “pero todo indica que están en orden”, pero de todos modos, dijo, solicitaron brigadas a las Oficinas Centrales para realizar la verificación correspondiente.

Al preguntarle qué ha ocurrido con la lista que se difundió hace unos meses, en donde se exponen a supuestas gasolineras que no otorgan los litros de combustible correctamente, el Procurador indicó que no existe ningún informe que enumere a dichos establecimientos, y que e inclusive esa hoja nunca fue oficial.

“Provino del norte del país y la transformaron aquí, pero los datos no fueron oficiales, quién sabe de dónde salió”, agregó.

Por otro lado mencionó que ese tipo de información afectó la imagen de las gasolineras que fueron señaladas como irregulares.

Nevárez Cervera indicó  que si el ciudadano siente que no le otorgan los litros que pagó, que lo denuncie en la delegación para tomar acciones en el tema, y resolver la situación lo antes posible.

«A través  de las redes sociales recibimos quejas y hemos invitado a los consumidores a que  interpongan la queja en la Profeco, para poder actuar e ir a constatar la información», finalizó. (Rubí Rodríguez)