Gobierno de Zapata fue muy desordenado: Rosas Moya

La funcionaria indicó que han encontrado 900 plazas de confianza con duplicidad de funciones

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre del 2018.– La Secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya declaró que la administración estatal anterior fue “muy desordenada” en cuestiones financieras ya que se han encontrado 900 plazas de confianza con duplicidad de funciones. A su vez, aclaró que los mil 900 millones de pesos que faltan en el presupuesto del último trimestre del año no corresponden a las liquidaciones de trabajadores del Ejecutivo.

Como se ha informado en Desde el Balcón, en días pasados la funcionaria informó que durante el Gobierno estatal anterior gastó durante el 2018 más dinero del que le correspondía, lo que derivó en la faltante de cerca de mil 900 millones de pesos en el presupuesto para el último trimestre del año.

En respuesta el pasado fin de semana, priístas encabezados por el presidente estatal del tricolor, Carlos Sobrino Argáez, expresaron que tales afirmaciones se basan en argumentos imprecisos e incongruentes, además de que el Ejecutivo anterior sí entregó finanzas sanas.

Sin embargo esta mañana la Secretaria reiteró que la administración estatal pasada fue “muy desordenada” en cuestiones financieras, de control del gasto y de registro contable. Incluso señaló que en lo que desde que Mauricio Vila Dosal asumió el poder se han cancelado 900 plazas de confianza con duplicidad de funciones o en las que se hacían actividades “que no eran indispensables”.

“¿Son irregularidades de la administración anterior?”, se le preguntó.

“Al menos, es una desorganización”, contestó.

A su vez, afirmó que, contrario a lo que afirman los militantes del PRI, el actual Gobierno del Estado no ha gastado dinero en las liquidaciones de los trabajadores del Ejecutivo, ya que “cada plaza tiene recursos asignados”. También recalcó que hasta el día de hoy no se han requerido recursos adicionales para cubrir dichos pagos.

Finalmente, indicó que Vila Dosal está realizando las gestiones necesarias para que en el último trimestre se cumpla con todos los compromisos previstos, como el pago de los aguinaldos de los trabajadores del Gobierno estatal. En este punto, agregó que a cerca de 11 mil trabajadores se les adelantó el 25% de dicha prestación con motivo del Buen Fin. (Lilia Balam)