Gobierno debe garantizar paz y tranquilidad: Gamboa Patrón

Más que aplicar la mano dura para combatir la delincuencia, se requiere apego y cumplimiento de la ley, señaló el senador priista.

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2015.- Al pronosticar que las elecciones del 7 de junio se realizarán en paz, el coordinador de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que el gobierno de la República tiene que garantizar la seguridad y tranquilidad del país, “y ese es su compromiso”.

“Vivimos momentos difíciles, complejos, pero tenemos presidente, instituciones que saldrán fortalecidas; las elecciones de este año serán en paz y tranquilad, tenemos tiempo para garantizarlo a todos los estados de la República”, agregó en entrevista.

Al preguntarle si el gobierno debe aplicar mano dura para combatir la delincuencia, el legislador yucateco aseguró que más bien nuestro país necesita apego y cumplimiento de la ley.

Refiriéndose a los crímenes de Ayotzinapa, dijo que “hubo problemas”, pero que hay un llamado por parte de la Secretaría de Gobernación de que no se agotará el diálogo, y que no se permitirán más actos violentos contra la sociedad,

“Fue un hecho bochornoso que lastimó a todo México y trascendió a todo el mundo, no queremos 43 desaparecidos, más bien no queremos ningún muerto en el país, eso tiene que hacer el gobierno, garantizar paz y tranquilidad”, sostuvo Gamboa Patrón.

Dijo que las elecciones intermedias de este año se llevarán a cabo con calma y seguridad, porque eso quiere la gran mayoría de los mexicanos, “no pueden mandar las minorías, menos los que violentan la paz y tranquilidad de la sociedad”.

Agregó que él ha vivido muchos años en el gobierno de la República y como legislador, por lo que desde su perspectiva, más que mano dura lo que hace falta es el cumplimiento de la ley, “y seguro que lo hará cumplir el presidente Enrique Peña Nieto”.

Gamboa Patrón asistió al segundo informe de Rolando Zapata Bello, pero se retiró al poco tiempo para trasladarse a Michoacán para participar en el acto de nombramiento del priista José Ascención Orihuela como candidato a gobernador de dicha entidad. (Herbeth Escalante; foto Lorenzo Hernández) 

 

Publicado el: 18 enero, 2015

Vistas: 964