Góngora responde fuerte a empresarios por conflicto de transporte

Talvez no tienen conocimiento de la situación económica de los yucatecos, no hay condiciones para elevar las tarifas, sentenció

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2018.- Luego que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michel Salum Francis declaró que el gobierno de Yucatán “no puede patear la lata” ante el problema del transporte urbano, la secretaría General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez le respondió: talvez tienen desconocimiento de la situación económica de las familias yucatecas, no hay condiciones para aumentar las tarifas.

Como hemos informado, el mencionado líder empresarial se pronunció a favor de los transportistas que demandan un incremento al pasaje o que el Ejecutivo les dé un mayor subsidio, argumentando que los altos costos de los combustibles los perjudican y por consiguiente no pueden mejorar el servicio que ofrecen en Mérida.

Al respecto, Góngora Sánchez sostuvo que aumentar las tarifas no es una acción que se pueda realizar a botepronto.

“Cuando se habla de patear la lata talvez tienen desconocimiento de la situación real de cada ciudadano en las calles y de sus familias. No hay condiciones económicas para aumentar las tarifas, no es una propuesta viable”, sostuvo.

Además, la secretaria recalcó que sí apoyan actualmente a los permisionarios con subsidios, y que se los seguirán entregando hasta el último día de la administración. De hecho recordó que ese recurso sale de los propios ciudadanos, de sus impuestos.

“No se puede todo, nos gustaría tener en optimas condiciones (a los transportistas), pero a las familias yucatecas también les gustaría vivir en mejores condiciones… hay una realidad y todos nos tenemos que sujetar a ésta”, sentenció Góngora Sánchez.

Dijo que el gobierno “le entrega una cantidad importante de subsidio” a los transportistas, que quizás no es suficiente para ellos desde sus perspectivas, pero, resaltó, “no sólo servimos a un sector, servimos a todos y hay que buscar un equilibrio”. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 8 agosto, 2018

Vistas: 361