Gorocica ve “alcanzable” su candidatura

26829069_1537779889633373_740280394_o

El integrante de Wiki Política dijo que ya recabó poco más de la mitad de firmas para obtener su registro como independiente 

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2018.– Tras informar que ha recabado poco más de la mitad de las firmas ciudadanas requeridas por el arbitro electoral, Adrián Gorocica Rojas declaró que su candidatura independiente por el IV Distrito local es “alcanzable”.

En entrevista con Desde el Balcón, el integrante de Wiki Política dijo que ya tiene un poco más de 2 mil 800 firmas validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, el 50.4 por ciento de las rúbricas que necesitan para el que ese organismo lo designe como candidato independiente.

Explicó que ya ha recabado el uno por ciento o más del apoyo ciudadano en 57 de las 69 secciones electorales que debe recorrer.

“En algunas secciones electorales hemos recabado incluso hasta el 12 por ciento de las firmas”, comentó Gorocica Rojas.

El aspirante a candidato independiente por el IV Distrito local consideró que ha habido “una buena respuesta” por parte de la ciudadanía para brindarle su firma. “Creo que en general hay aceptación”.

Gorocica Rojas señaló que uno de los principales “problemas” con los que se ha encontrado su equipo es que por las mañanas es complicado localizar a los ciudadanos, ya que estos salen a sus centros laborales y por las noches las personas no se toman la libertad de “abrir las puertas de sus casas y brindar el apoyo”.

Recordó que tiene hasta el 6 de febrero para presentar 5 mil 627 firmas para que el INE lo pueda considerar candidato independiente en la mencionada demarcación.

Comentó que hasta el momento no ha tenido “ningún problema” para que el INE acepte las firmas de apoyo, y que las que les han sido rechazadas, es porque las credenciales de elector están “vencidas”, o bien, algunas otras no corresponden a la zona donde pretende competir.

Invitó a los ciudadanos que quieran brindarle su apoyo a participar en un rally en el Fraccionamiento Las Américas a partir de las 9 de la mañana a 8 de la noche en el “Parque de los Scouts” el próximo sábado 13 de enero.

“Creemos que vamos lograr la meta, pero necesitamos que todas esas personas que han puesto los ojos sobre nuestro proyecto nos ayuden con su firma vía la aplicación del INE”, concluyó Gorocica Rojas. (Guillermo Castillo)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 enero, 2018

Vistas: 126