Habrá 600 MDP para obras públicas en 2018

Captura de pantalla 2017-12-06 a la(s) 17.09.05

Pese a las elecciones, no se esperan recortes en el presupuesto: Crespo Méndez 

Mérida, Yucatán, 06 de diciembre de 2017.- A pesar de que el próximo año se realizarán las elecciones, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Virgilio Crespo Méndez declaró que no prevé un recorte en el presupuesto para esta dependencia municipal. Asimismo, dijo que esa dirección ejercería 600 millones de pesos.

El funcionario informó que ya se han hecho las planeaciones y han tenido reuniones con los Programas Operativos Anuales (POA). “El tema de inversión en Obra Pública una parte lo proporciona el Ayuntamiento de Mérida con recurso propio y una gran parte de participaciones federales”.

Crespo Méndez indicó que “tiene entendido” que en 2018, Obras Públicas percibiría aproximadamente 600 millones de pesos. “Espero que nos hagan llegar el recurso puntualmente para el beneficio de toda la ciudadanía”, comentó.

El funcionario indicó que durante el presente año se remodelaron 5 mercados, incluida la Central de Abastos. Informó que la inversión para estas remodelaciones fue de aproximadamente 14 millones de pesos.

En el caso particular de las intervenciones en el mercado de Santiago, Crespo Méndez dijo estarían concluidas en el mes de enero como ha sido anunciado. Recordó que para finales del presente mes se entregarán las modificaciones realizadas en el mercado de  Chuburná.

En ese sentido, señaló que los mercados de las comisarías meridanas de Cholul y Caucel están “prácticamente listas” y únicamente están en espera de la entrega formal de estos lugares por el edil meridano Mauricio Vila Dosal.

El director de Obras Públicas de la comuna meridana dijo que en la Central de Abastos se trabajó en dos etapas para llevar a cabo las respectivas intervenciones, la primera fase se trató de reforzar la estructura de los volados de las tres naves que conforman el inmueble, ya que “presentaban cierto deterioro”; el segundo cambio fue darle tratamiento al acero de esta estructura, además de un proceso de impermeabilización del lugar.

“Estos trabajos por cuestiones de logística deben estar listos en las próximas dos semanas”, adelantó el funcionario.

Por último, Crespo Méndez señaló que para el próximo año trabajarán en proyectos de repavimentación de calles, remodelación y construcción de parques, así como acciones en escuelas, planes de vivienda, entre otras obras. (Guillermo Castillo)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 6 diciembre, 2017

Vistas: 127