Habrá voto de castigo, advierte Cecilia Patrón

CECILIA

La candidata del III distrito pidió a la ciudadanía investigar las propuestas de los candidatos

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2018.- La candidata  por el III Distrito Federal de Mérida por el PAN, Cecilia Patrón Laviada declaró en las próximas elecciones habrá un voto de castigo en contra de los partidos que se han visto envueltos en temas de corrupción.

A pesar de ese panorama, la panista indicó que no existen rivales débiles en el actual proceso electoral, ya que todos los contendientes a cargos de elección popular “son de respeto”.

Eso sí, la ex funcionaria municipal pidió a la ciudadanía investigar las propuestas de los diferentes candidatos y realizar un “voto consiente”, con el objetivo de favorecer al mismo votante.

“Que investiguen el trabajo,  quién es el candidato, qué ha hecho por la ciudad y en base a eso otorgar la confianza”, concluyó Patrón Laviada.

También señaló que su partido tiene la posibilidad de ganar tanto la demarcación por la cual contiende, y en la que compite su compañero de partido Elías Lixa Abimerhi, en el IV federal.

Dijo que lo anterior se debe a que han sido servidores públicos que “han dado resultados a los ciudadanos”.

“Yo creo que es lo que la gente busca en los políticos, que han dado resultados, que  sepan que puedan confiar en nosotros”, sentenció.

La candidata al III Distrito por Acción Nacional consideró que los políticos que pedirán el apoyo popular para el próximo 1 de julio tienen un reto doble, ya que consideró que existe un hartazgo de los ciudadanos hacia la clase política.

La ex directora de Desarrollo Social del ayuntamiento comentó que los comicios electorales serán diferentes a los anteriores. En ese sentido dijo que los electores además de votar por las personas más que por los partidos, lo hará de forma cruzada, es decir, le otorgarán el sufragio a un partido a nivel federal y otro de orden local, por ejemplo. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 15 abril, 2018

Vistas: 164

, ,