Hallan toma clandestina en ducto de PEMEX

El hallazgo fue reportado a las autoridades correspondientes, quienes investigan el hecho 

Mérida, Yucatán, 12 de octubre del 2017.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) suscritos a las Comandancias de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar reportaron el hallazgo de una toma clandestina de combustible en un ducto perteneciente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicadas en la carretera Mérida-Progreso. Los uniformados acordonaron el área para evitar la sustracción ilegal del hidrocarburo.

Once militares pertenecientes al 11/o. Batallón de Infantería y tres agentes de la gerencia de servicios de seguridad de PEMEX encontraron esa toma ilegal a la altura del kilómetro 7+336 de la vía antes mencionada.

Rápidamente, los uniformados acordonaron el área para que se hicieran los trabajos de reparación correspondientes a fin de evitar la sustracción ilegal del combustible.

Asimismo, ingenieros de PEMEX acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho y reportarlo ante la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar las investigaciones correspondientes.

Como hemos informado, en la entidad se han reportado en lo que va del año dos casos de sustracción ilegal de combustible –ambos en la carretera Mérida-Cancún- donde se han hurtado un total de 3 mil litros del hidrocarburo.

Sin embargo, las autoridades han señalado en diversas ocasiones que esos incidentes son “hechos aislados” y que Yucatán está “libre de huachicoleros” debido a que no se sustraía combustible de los ductos de PEMEX.

 

 

Publicado el: 12 octubre, 2017

Vistas: 109

, , , ,