Hartos de una directora

Padres de familia denuncian irregularidades de la directora de la primaria “Ermilo Abreu Gómez”

Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria “Ermilo Abreu Gómez” protestaron esta mañana a las puertas del plantel educativo, exigiendo la destitución de la directora Norma Patricia M.S. a quien acusan de cometer diferentes irregularidades.

Los inconformes no permitieron la entrada de los alumnos a la sede educativa, y pidieron a las autoridades tomen cartas en el asunto.

Indicaron que la directora no respeta los acuerdos tomados en los comités ni en las juntas de padres de familia, provocando un clima de confusión en el plantel. Además, dicen que pone en riesgo la seguridad de los estudiantes porque suele dejar abierto los accesos de la escuela en horario escolar.

Aseguran que discrimina a los niños con discapacidades diferentes, tomando decisiones que ponen en riesgo la integridad de éstos; de igual manera la acusan de prepotente y grosera.

Criticaron que no permite el uso de libros de apoyo para alumnos y maestros, amenazando que sancionará a quién los emplee. Además, sostienen que tiene bajo amenaza a los docentes del plantel de tomar represalias en su contra si deciden apoyar a los padres de familia.

Los inconformes, que llegaron a la escuela ubicada en la colonia México Oriente, precisaron que el ambiente es tan delicado por culpa de la directora, que muchos alumnos ya abandonaron el plantel argumentando malos tratos.

Por si fuera poco, de igual manera firmó un contrato con un particular para la elaboración de uniformes que ahí mismo vendió; maneja los recursos de la cooperativa a su conveniencia, e incluso pone al personal de intendencia a vender dulces.

Ante tales irregularidades, más de 100 padres de familia firmaron un documento dirigido a las autoridades educativas, exigiendo la destitución inmediata de la directora. (Herbeth Escalante)