Hay mil 600 casas en zonas de riesgo

casas-abandonadas-7383

Esas viviendas se encuentran en zonas propensas a inundaciones, derrumbes, deslizamientos y hundimientos

Campeche, 12 de febrero de 2018.- La Unidad de Desarrollo y Planeación Urbana del Ayuntamiento, dio a conocer que existen cerca de mil 600 viviendas en la categoría de riesgo alto y muy alto de inundación, derrumbe, deslizamientos y hundimientos, señalados en el Atlas de Riesgo del Municipio de Campeche.

El director de la Unidad, Jorge Sáenz de Miera Lara, precisó que el documento muestra las zonas de peligro por amenaza de fenómenos naturales como derrumbes, deslizamiento, hundimiento, marea de tormenta y fracturas.

Los puntos localizados son la calle Perú, la calle 104 del barrio de Santa Lucía, el fraccionamiento Quinta de los Españoles y la avenida Concordia, por estar en zonas bajas. Agregado a esto, en la capital campechana los mayores riesgos son inundación y el de desestabilidad de laderas.

Miera Lara manifestó que se revisaron los niveles de drenaje en la calle Perú, ante la posible diferencia de niveles entre el desagüe y el cárcamo de recolección de esos drenajes que están en la Colosio esquina con Perú y Lázaro Cárdenas.

Para finalizar, dijo que existen 980 viviendas en riesgo alto de inundación, 165 casas en peligro por las lluvias extremas, 441 propiedades con probabilidad de derrumbe, una construcción en alerta por deslizamiento y 30 más, por hundimiento al estar construidas sobre cuevas.

Publicado el: 12 febrero, 2018

Vistas: 153