Helicóptero despega sin permisos

 Debido a la falta de permisos necesarios, esta maniobra alertó a las corporaciones de seguridad, incluida la Fuerza Área Mexicana.

Mérida, 3 de enero de 2019.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), hace un par de días reportó un despegue de una aeronave (helicóptero) sin contar con los permisos necesario para realizar esta operación, esto en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Mérida.

El aeronave, tipo Agusta con matrícula XA-URY,  es propiedad de la empresa norteamericana Tofly7 al mando del piloto Roberto Torres Reyes. Debido a la falta de permisos necesarios, esta maniobra alertó a las corporaciones de seguridad, incluida la Fuerza Área Mexicana.

Información obtenida señala que la aeronave aterrizó en el embarcadero de Cancún. De igual manera se desconoce el número de pasajeros que iban en él.

De manera extraoficial se dijo que la maniobra se debió a una emergencia que tenían sus pasajeros, sin embargo, el protocolo de seguridad no se cumplió, por lo que se prevé una fuerte sanción tanto el piloto como el propietario de la nave.