Impactante choque de tráilers en Campeche

Tuvieron que rescatar a uno de los choferes entre los fierros retorcidos

Hecelchakán, 29 de noviembre de 2015.- Aparatoso accidente sufrió Miguel Vázquez Romero, de 22 años de edad y originario de Acayucan, Veracruz, sobre el kilómetro 56 de la carretera federal Mérida-Campeche, en el que su tráiler quedó convertido en fierros retorcidos al colisionar contra la caja de otro tráiler, por lo que tuvo que ser rescatado por policías municipales y trasladado al hospital para su atención médica.
La fuerte colisión se registró en horas de la madrugada, a la altura de la granja Bachoco, cuando el conductor de un tráiler de esa empresa realizaba maniobras para ingresar a la granja, por lo que al abrirse sobre la vía federal, fue colisionado por el tráiler que conducía el joven veracruzano.
El tráiler de Bachoco, tras el impacto, resultó dañado en su segundo remolque, quedando totalmente destrozado, incluso las cajas que transportaba quedaron regadas en la carretera federal en el tramo Pomuch-Hecelchakán.
Mientras tanto, la pesada máquina que colisionó sufrió daños severos en la parte derecha de la cabina, dejando prensado entre los fierros al conductor Vázquez Romero; por tal motivo, elementos de la Policía Municipal, a bordo de las unidades 293, 281, 614 y 565 de Hecelchakán, ayudaron al lesionado a salir de los fierros, de igual manera intervinieron en estas acciones agentes de Protección Civil municipal.
Posteriormente, el conductor fue llevado a bordo de la ambulancia 72 CS al hospital rural de Hecelchakán para su atención médica; horas después se hicieron cargo del accidente los elementos de la Policía Federal división Caminos, a bordo de las unidades 6432 y 09884, al mando del oficial José Tadeo.

Así mismo se necesitaron varias grúas para llevar al corralón estatal a las unidades involucradas en el accidente.
Al arribar los guardianes del orden, se percataron que viajeros y empleados de la empresa Bachoco se encontraban auxiliando a Miguel Vázquez Romero, tras haber sufrido aparatoso accidente, donde su tráiler quedó convertido en fierros retorcidos tras colisionar con otro.
Durante las maniobran por rescatar al operador, los “buitres del asfalto” intentaron adueñarse de la preciada carga de ferretería que llevaba, pero afortunadamente arribaron los policías federales e impidieron dicho acto.
En el percance, a pesar de lo aparatoso, afortunadamente no se registró la pérdida de vidas humanas, aunque el tráiler conducido por Miguel Vázquez registró pérdida total y severos daños valuados en más de 200 mil pesos entre ambas unidades.