Imputado por feminicidio en Komchén

Captura de pantalla 2017-10-11 a la(s) 21.49.25

El hombre acusado de matar a su expareja a balazos pasará en prisión el tiempo que dure el proceso en su contra

Mérida, Yucatán, 11 d eoctubre de 2017.- En audiencia celebrada ante la Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial se imputó a V.L.J., quien es acusado por el delito de feminicidio agravado tras los hechos ocurridos el pasado domingo ocho en Komchén, donde perdió la vida F.A.C luego de que el ahora imputado le diera dos disparos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Las primeras investigaciones del caso arrojan que Valentín L. J. estaba discutiendo  con la ahora occisa –de nombre Feliciana A.C. de 36 años de edad- en la puerta de su vivienda, cuando se pronto sacó un revólver calibre 22 y le disparó en dos ocasiones.

Luego de los disparos, llegó a la casa la actual pareja de la mujer, identificado como Jorge H.L., quien al verla desangrada en el piso, se subió a su camioneta para ir tras el presunto asesino, quien salió corriendo por calles de Komchén.

En la huida, el agresor usó el arma de fuego para disparar en contra del conductor de la camioneta, pero no alcanzó a darle. En cambio, éste continuó su trayecto con la intención de detenerlo y lo atropelló, causándole heridas en el cuerpo.

Después de la formulación de la imputación, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios para presentar en la audiencia de vinculación a proceso programada para el lunes 16 de octubre, donde se definirá la situación legal del indiciado.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 octubre, 2017

Vistas: 205