Imputados por dispararle a policía

3

Pasarán 10 meses en prisión como medida cautelar, mientras se continúa el proceso en su contra

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.Q.C. y M.A.C.M. por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa contra un servidor público y  también por el delito contra la salud en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína, tras los hechos ocurridos el pasado nueve de noviembre en el tramo carretero Hunucmá-Celestún.

Como se recordará, los sujetos transitaban por la vía antes mencionada a bordo de una camioneta tipo estaquitas con placas del Estado de Veracruz cuando fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes les pidieron que se detuvieran para realizar una inspección, pero intentaron darse al fuga y fueron alcanzados en el tramo Kinchil-Celestún.

Al alcanzarlos, M.A.C.M. presuntamente para evitar la detención, accionó un arma de fuego en contra de los elementos de seguridad logrando lesionar a uno de estos. Al ser detenidos, se señala que fueron ubicadas tres bolsas en cuyo interior se encontraban los citados narcóticos, por lo que fueron trasladados ante la autoridad para definir su situación jurídica

En la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial -con sede en Umán- se declaró de legal la detención de los imputados y tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por un plazo de 10 meses.

Después de la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 16 de noviembre.

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 14 noviembre, 2017

Vistas: 98