Imputan a Medina Sonda por feminicidio

Solicitó que la audiencia fuera privada pues teme por su integridad, pero el juez se negó 

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2017.– La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de feminicidio a Martín Medina Sonda por su presunta participación en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, el pasado 27 de marzo en un predio del Fraccionamiento San Luis, en esta capital.

Durante la audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), misma que se realizó bajo la modalidad de videoconferencia en un hecho inédito en Yucatán y de acuerdo a los lineamientos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía aportó los elementos necesarios para dicha imputación.

Antes de iniciar con la audiencia, Medina Sonda solicitó que ésta fuera de carácter privado debido a que teme por su integridad y no quería la presencia de la prensa en la sala, sin embargo, el juez negó esa petición.

Ese procedimiento se llevó a cabo bajo el formato de videoconferencia debido a que el implicado actualmente cumple una condena de doce años de prisión en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset) por el delito “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, al desfalcar al gobierno tabasqueño durante la administración de Andrés Granier Melo.

Pese a que el ahora imputado ya se encuentra en la cárcel, la FGE solicitó que se le impusiera  prisión preventiva como medida cautelar en este nuevo proceso, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta el 26 de abril; a su vez, el Juez de Control fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 24 de abril.

Como consta en información contenida en la causa penal 69/2017, los hechos ocurrieron el 27 de marzo pasado en un predio del Fraccionamiento San Luis de la capital yucateca, donde Molina Canto fue atacada por dos jóvenes sicarios de origen tabasqueño y resultó con lesiones que le provocaron la muerte.

La Fiscalía continuará con las indagatorias necesarias para integrar la carpeta de investigación y obtener los elementos que permitirán definir la situación legal del indiciado, ya que el podría ser el autor intelectual de ese crimen.

Cabe aclarar que los otros tres vinculados a proceso, los dos sicarios originarios de Tabasco O.M.L.T. y J.M.A, y el que los habría contactado, C.R.R.B., siguen siendo investigados por el delito de homicidio calificado.

 

Publicado el: 20 abril, 2017

Vistas: 753

, ,