Incendio arrasa mercado en SLP

1959535

Desde la madrugada de ayer sábado, bomberos de la huasteca de San Luis Potosí sofocan un incendio que terminó con el mercado tradicional de este municipio

Tamazunchale, 8 de julio de 2018.– Desde la madrugada de ayer sábado, bomberos de la huasteca de San Luis Potosí sofocan un incendio que terminó con el mercado tradicional de este municipio.

Dos mujeres, madre e hija, quienes vivían en la parte alta de su local comercial, quedaron atrapadas en el fuego y fallecieron calcinadas; varios elementos de seguridad pública e integrantes del H. Cuerpo de Bomberos fueron atendidos por paramédicos tras sufrir cuadros de intoxicación por monóxido de carbono y agotamiento extremo, después de ocho horas de intenso trabajo.

Al menos 20 comercios fijos y 102 ambulantes quedaron reducidos a cenizas en la tragedia que ha dejado en la ruina a un importante sector económico del comercio en el municipio. Al lugar acudió el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y dejó en manos del titular de  Protección Civil las investigaciones de las causas del incendio, donde no se descarta que pudiera haber sido provocado.

Durante la mañana, el incendio alcanzó una fábrica de zapatos y otra de plásticos, por lo que la situación de emergencia se mantiene en el lugar.

Se implementó un operativo de seguridad por parte de la Policía Estatal y municipal para evitar actos de rapiña, ya que durante la mañana algunos locales fueron allanados para robar la mercancía.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 8 julio, 2018

Vistas: 270