Inclusión de discapacitados en desfile de modas

Será la primera pasarela en donde participen personas con capacidades diferentes junto con modelos

 Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2016.- En Mérida se realizará por primera vez una pasarela de modas, llena de glamour y colores, en donde participarán modelos internacionales con personas con discapacidad.

“Recorridos de Moda” será un evento con vestuarios del diseñador mexicano Martín López, el cual no será exclusivo de modelos profesionales, sino que por motivos de inclusión trabajarán junto con personas con capacidades diferentes en la misma pasarela.

El evento se llevará a cabo en la Quinta Alsina Massó, ubicado en la colonia Itzimná, con diseños nuevos y exclusivos de Martín López, quien se considera pionero en Mérida en presentar ideas originales en sus eventos, pues en algunos casos presentó animales y aves.

El fin es demostrar que la gente con discapacidad puede participar en todo tipo de acciones sin la necesidad de que los eventos se lleven a acabo exclusivamente para ellos, de este modo se demuestra la participación en conjunto de toda la sociedad. De igual manera se pretende recaudar fondos para apoyar a sus agentes educativos.

 En el desfile de modas se realizarán 105 cambios de vestuario, y se contará con la participación de 35 modelos femeninos, 15 masculinos y cinco personas con discapacidad, de los cuales destaca un niño con síndrome de Down.

En la pasarela se pretende presentar las discapacidades motriz, visual, intelectual y auditiva, para lo que el diseñador ejercerá su cualidad de proyectar la belleza de la moda sin importar las características del modelo.

Este evento  se realizará gracias a la agrupación K’ ahool A.C., asociación que trabaja para la gente con discapacidad y tienen como objetivo primordial la inclusión de estas personas a la sociedad y ejercer capacitación para quienes se dedican a su educación.

Por tal razón, dicha asociación  necesita mayores recursos, así que todas las ganancias del evento serán donadas a este fin. Los boletos tendrán un costo de 350 pesos y se pueden conseguir el la boutique Martín López, localizada en la calle 22 por 18 número 96, colonia Itzimná. (Edoardo Manzanilla)