Inspectores pecuarios exigen mejores sueldos

27141188_10204011951975903_823418293_o

Criticaron que desde hace 10 años no reciben un incremento en sus ingresos 

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2018.- Aproximadamente 50 trabajadores del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Yucatán (CEFPPY), se manifestaron a puertas del Palacio de Gobierno para exigir que les aumenten su sueldo, pues dijeron que desde hace 10 años no reciben un incremento de este tipo.

El representante de los inconformes, Sergio Rodríguez Sánchez explicó desde el martes estos trabajadores no laboran, lo que quiere decir que desde hace cinco días se encuentra roto “el cordón fitosanitario”, ya que estos empleados se encargan de verificar que en las 9 casetas del Estado que se mantenga los niveles de sanidad de los diferentes productos que llegan a territorio yucateco.

Rodríguez Sánchez comentó que el sueldo actual de estos empleados es de 1 mil 500 a la quincena, por lo que exigen a las autoridades les aumenten su salario, ya “que con lo que gana no alcanza”.

“Nos han forzado a tomar estas medidas, parece ser que a las autoridades no les interesa la sanidad del estado”, sentenció.

Recordó que la primera acción que tomaron los inconformes fue cerrar las oficinas estatales de esta. Asimismo, han cerrado laboratorios de la CEFPPY.

“Ya cansados de no recibir respuestas venimos a manifestarnos aquí en el Palacio de Gobierno”, indicó.

Rodríguez Sánchez comentó que la labor que ellos desempeñan es muy importante para mantener el control fitosanitario del estado, por lo que merecen tener condiciones dignas de trabajo.

Asimismo, aseguró que el pago de su aguinaldo no ha sido cubierto al 100 por ciento y que aún no les pagan la primera quincena de enero. “También estamos careciendo de los insumos más básicos para realizar nuestro trabajo”.

Explicó que el “riesgo” de que no laboren estos trabajadores “es el estatus sanitario del estado que durante 25 años hemos mantenido”.

De igual forma, acusaron a Luis Cepada Cruz, presidente de CEFPPY, de frenar el incremento de sus sueldos.

Una comisión de cinco personas, encabezada por Rodríguez Sánchez, fue recibida por las autoridades estatales para presentarles sus demandas. (Guillermo Castillo)

 

 

 

Publicado el: 22 enero, 2018

Vistas: 260