Instalarán caseta de vigilancia pero niegan aumento de robos

Ese módulo contará con cinco policías municipales, quienes vigilarán ese lugar por “dentro y fuera las 24 horas del día”

Mérida, Yucatán, 05 de febrero de 2018.- Tras declarar que no tiene conocimiento de que hayan aumentado los robos en el Mercado de San Benito, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante informó que esa corporación policial instalará un módulo de vigilancia en el mencionado lugar. Eso sí, dijo que se busca “reforzar la vigilancia” dentro y fuera del sitio.

Como hemos informado, en días pasados locatarios del mencionado mercado denunciaron una “ola de robos” a sus comercios por lo que han solicitado mayor vigilancia por parte de las autoridades municipales.

Al respecto, el director de la Policía Municipal de Mérida dijo que no tiene estadísticas que indiquen que en ese lugar hayan aumentado los actos delictivos, pero que los agentes municipales instalarán un módulo de vigilancia.

“Efectivamente, estamos instalando un módulo en el mercado San Benito, pero esto no es porque se haya registrado una ola de robos en el mercado”, aseguró  Escalante Romero.

El funcionario municipal señaló que en este módulo trabajarán cinco elementos de la corporación que dirige, quienes vigilarán ese lugar por “dentro y fuera las 24 horas del día”.

Escalante Romero reiteró que no existe una relación de la instalación de este puesto de vigilancia con lo que han reportado los locatarios. Señaló que esta medida es por prevención de los delitos que pudiesen dar en ese lugar y una instrucción directa de la alcaldesa María Fritz Sierra.

Por último, el comandante de la Policía Municipal dijo que será a partir de este lunes cuando se estará implementando estas acciones donde los uniformados estarán realizando sus rondas de vigilancia. (Guillermo Castillo)