Investigaciones por calles dañadas sin avances

callesm2

Vila Dosal dijo que no sospechan de nadie pero esperan que se aplique todo el peso de la ley en este caso

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2017.– El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal indicó que aún no tienen avances de las investigaciones por los presuntos actos vandálicos que se ha registrado en diferentes vialidades de la capital yucateca, donde se presume se arrojó ácido. De igual manera el edil señaló que no sospechan de nadie ante estos hechos.

Como se recordará, autoridades del ayuntamiento dieron a conocer ayer que fueron afectados 35 nuevos tramos que habían sido repavimentados por la comuna, por lo que en total van 53 calles afectadas.

Cabe mencionar que la mayoría de estos 35 nuevos puntos dañados se encuentra principalmente en poniente y norte de la ciudad de Mérida.

Por lo anterior el Municipio amplió la denuncia interpuesta por el departamento jurídico a la autoridad judicial correspondiente.

Ante estos hechos, Vila Dosal informó que aún no tienen los adelantos de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), por estas afectaciones en vialidades que fueron habilitadas recientemente.

“Nosotros no tenemos los avances de esa investigación, entendemos que la Fiscalía tiene sus procesos y seguramente cuando haya algo que debamos saber seguramente nos informarán”, dijo el edil meridano.

Señaló que existe toda la disposición del Ayuntamiento de Mérida para colaborar con las investigaciones de estos presuntos actos vandálicos contra calles de la ciudad.

Dijo que se encuentran platicando con los vecinos  de las zonas dañadas a fin de recopilar datos, sin embargo, señaló que es la FGE quien lleva a cabo las investigaciones para dar con los responsables.

En ese sentido, el alcalde Vila Dosal dijo que no sospechan de nadie ante estos actos registrados en la ciudad de Mérida. Y que esperan que a los responsables “se le aplique todo el peso de la ley”. (Guillermo Castillo)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 17 mayo, 2017

Vistas: 284

, , , ,