Investigador culpable de abusar sexualmente de su hija

Fue condenado a dos años y 8 meses de prisión 

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2017.- El investigador Mario R. V. fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión, luego de ser hallado culpable por el delito de abuso sexual en agravio de su propia hija.

La pena impuesta al académico fue baja debido a que nos e configuró el delito contra la menor ya que el hombre sólo la desvestía y sometía a “prácticas abusivas”. Además, fue sentenciado a través de un procedimiento abreviado.

De acuerdo a la información recabada, el investigador del Centro de Investigación Científica de Yucatán realizaba constantemente abusos contra su hija, mismos que fueron descubiertos por la madre de la menor en diciembre de 2014.

Según evaluaciones psicológicas, la infante presentaba signos de haber sido víctima de un hecho traumático pues tenía comportamientos atípicos y cambios de humor repentinos.

Por lo anterior, el padre agresor fue condenado a dos años y ocho meses de prisión, además de el pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 20 mil pesos y la reparación del daño material por 56 mil 586 pesos.