Investigan sustracción de menor extranjera

El asunto está siendo ventilado como un caso de sustracción de menores, ya que la pequeña era trasladada sin el consentimiento de uno de sus padres.

Cancún, 8 de enero de 2019.- En escándalo internacional se ha convertido un pleito familiar de un matrimonio extranjero, radicado en Tulum; esto luego de que trascendiera que la hija de ambos, de dos años, había sido ‘secuestrada’. De inmediato, y mediante un operativo conjunto con autoridades la menor fue rescatada en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Luego de divulgarse en redes sociales el supuesto rescate de una niña española en el aeropuerto de Cancún, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo descartó que se haya tratado de un secuestro, sino que todo se debió a un problema familiar.

Sin embargo, el asunto está siendo ventilado como un caso de sustracción de menores, ya que la pequeña era trasladada sin el consentimiento de uno de sus padres, cuando su niñera pretendía abordar un vuelo hacia Estambul, Turquía.

Las primeras versiones indicaron que el problema inició en el poblado de Tulum, donde la madre de la menor presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de lesiones contra su pareja sentimental, de nacionalidad turca.

Después de ese conflicto, las investigaciones revelaron que la hija de ambos había sido trasladada al Aeropuerto de Cancún, en compañía de su niñera, por lo cual no se configuró el secuestro, sino un asunto de índole familiar.

Los policías federales intervinieron en el aeropuerto, para recuperar a la niña, en lo que se aclara la situación entre sus padres. (Noticaribe).

Publicado el: 8 enero, 2019

Vistas: 97

, , ,