Invierten más de 54 MDP en movilidad urbana

El Ayuntamiento de Mérida construye y mejora de más de 35 kilómetros de calles en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad 

Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2016.- En nueva jornada de información previa al Primer Informe de labores de su primer año al frente del Ayuntamiento, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, efectuó un recorrido en el Fracc. Vergel, donde saludó a vecinos e hizo un recuento de lo realizado en obras públicas que contribuyen a seguir haciendo de Mérida el mejor lugar para vivir y para invertir.

Recordó que uno de los ejes de su administración es la movilidad urbana y destacó que para lograrla, en solo este primer año, la Comuna invirtió más de $54 millones en la construcción y mejoramiento de más de 35 kilómetros de calles, en todos los cuatro puntos cardinales de Mérida.

Al hacer un recuento de las obras de vialidad e infraestructura en la ciudad, recordó la ampliación y modernización de la calle 50 Sur, que incluye una ciclovía y que en estos momentos está en proceso. Al concluirse beneficiará a por lo menos 40,000 personas de la zona. La zona es la principal puerta de entrada de los habitantes de comisarías del Sur que todos los días vienen a la ciudad por diversos motivos. En esta obra se invierten $19 millones.

Una de las obras primordiales, señaló, es el mejoramiento de la zona de Cordemex, que incluye repavimentación de calles, ampliación de banquetas, construcción de zonas peatonales y el remozamiento de parques. Esta obra beneficiará no sólo a los habitantes de la zona, sino a los miles de meridanos que transitan por la misma. El conjunto de todas las obras, incluyendo las vialidades  asciende a $20 millones.

También destacó la construcción en Juan Pablo II, del Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”, que es único en su tipo en el Sureste mexicano, en el cual se ofrecen talleres, cursos y actividades enfocadas al cuidado de la salud física y mental, y desarrollo humano y recreación de las personas mayores de 60 años.

Se trata de una obra en la que el Ayuntamiento invirtió $14 millones y coloca a Mérida en la vanguardia en la atención de la población de adultos mayores.