Javier Duarte es detenido en Guatemala

duarte_ok_0

La PGR hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue detenido en Guatemala. El ex funcionario estaba prófugo desde octubre del año pasado, cuando pidió licencia de su cargo para huir del país.

Asimismo, se indicó que las autoridades guatemaltecas colaboraron para lograr la captura de Duarte.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la PGR informó de la detención del político mexicano, quien es acusado de un desvío multimillonario de recursos públicos durante su administración como gobernador del estado antes mencionado.

Captura de pantalla 2017-04-15 a la(s) 21.41.03

Trascendió que el ex gobernador veracruzano fue localizado en en el municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en ese país.

En breve, las autoridades iniciarían el proceso de extradición de Javier Duarte para ser procesado por sus delitos en territorio nacional.

El ex gobernador llevaba desaparecido desde el 12 de octubre del año pasado, cuando solicitó licencia a su puesto para enfrentar cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

El pasado 18 de octubre de 2016 un juez federal otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) la orden de aprehensión solicitada en contra Duarte por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. (LAF)

 

Publicado el: 15 abril, 2017

Vistas: 366

, ,