Jóvenes no deben ser pasivos en elecciones: Vida Gómez

DSC_6464

Pidió a ese sector “no limitarse a las redes sociales” y participar en la vida política del país 

Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2018.- La precandidata del PRI a la diputación por el II Distrito Local, Vida Gómez Herrera declaró que la participación del electorado joven en el proceso democrático del próximo 1 de julio no puede ser pasiva o limitarse a las redes sociales pues es importante que tomen decisiones en la vida política del país.

“La participación de los jóvenes no puede ser únicamente en las redes sociales, se necesita que sean activos”, dijo al agregar que este sector de la población es importante en múltiples esquemas de la sociedad mexicana.

Comentó que para generar cambios en el quehacer político por parte de la ciudadanía en general y en los jóvenes es importante comprometerse primero con “actividades sencillas que se puedan cumplir, pero que marquen la diferencia”.

Consideró que la población joven tendrá una participación real en los próximos comicios electorales, a partir de la información que recopilen de cada uno de los actores políticos que estarán contendiendo para un cargo de elección popular.

La precandidata del PRI al II Distrito local dijo tener la experiencia en puestos dentro de la función pública en los tres órdenes de gobierno y conocimiento en asuntos que competen a la  juventud.

Asimismo, señaló que la estructura territorial del partido tricolor en las colonias está “vigente durante este proceso electoral”.

“En política no se logran las cosas de la noche a la mañana, es más bien, según lo que he aprendido un proceso constante y dentro del terreno político se pueden también hacer amigos”, comentó.

Expresó que este proceso su primera intención es estar “cerca de la militancia priista” para contar con el apoyo de este sector durante los comicios electorales del 1 de julio.

“Siendo una mujer joven me siento comprometida de hacer las cosas bien para que tanto mujeres y jóvenes sigan teniendo una activa participación política”, indicó.

Gómez Herrera señaló que su partido cuenta con “buenos cuadros” para competir en las elecciones de julio e indicó que no ve que exista un voto de castigo por parte de la ciudadanía a esta institución partidista.

De igual forma, dijo que ha tenido la oportunidad de trabajar con distintos grupos al interior del partido tricolor. “La única manera de trabajar y tener resultados es en equipo, que es lo que no hará llegar a la meta”.

Por último, Gómez Herrera consideró que es una política joven trabajadora por lo que prevé un recorrido en las 127 secciones del II Distrito Local, con la finalidad de conocer primero las inquietudes de los militantes priistas y posteriormente escuchar a la ciudadanía en cuanto los tiempo que el árbitro electoral así lo disponga.

“Actualmente estamos en pláticas con los militantes de mi partido, ellos saben cuáles son las áreas de oportunidad y necesitamos de eso para generar propuestas concretas, ya que las palabras no son suficientes”, concluyó. (Guillermo Castillo)

 

 

 

 

Publicado el: 10 febrero, 2018

Vistas: 511