Kathia Bolio no buscará presidir PAN estatal

La diputada recalcó que no la presionaron para tomar esa decisión

Mérida, Yucatán, 8 de octubre del 2018.- La diputada panista Kathia Bolio Pinelo descartó ir por la presidencia estatal del albiazul ya que, según declaró, no sería favorable que existan rupturas en el partido en este momento. La legisladora negó que hayan existido presiones al interior del PAN para que decidiera declinar y reiteró que trabajará para que en el 2021 consigan más ayuntamientos y diputaciones locales.

Como se ha informado en Desde el Balcón, el pasado 19 de septiembre fue emitida la convocatoria para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN. El primero en enviar su carta de intención para competir fue el ex director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, Asís Cano Cetina, quien entregó su documentación el pasado sábado.

Aunque en días pasados Bolio Pinelo había insinuado su interés en registrarse, esta mañana descartó ir por la dirigencia estatal del blanquiazul ya que, según declaró, en este momento el PAN no puede dividirse ni fragmentarse.

“Tenemos en la presidencia a MORENA, en el estado al PAN pero los municipios y el Congreso son de conformación priísta, lo que queremos en el partido es empujar una sola carreta para un mismo rumbo y apuntar al 2021 para ratificar municipios y diputaciones”, sostuvo.

La legisladora subrayó que esto no significa que el partido se encuentre “frágil”, sino que existen “condiciones de generosidad” en el mismo. Añadió que Asís Cano se comprometió a que ambos mantendrían diálogo y comunicación directa, y que confía en que “hará mucho bien por el panismo en Yucatán”, dijo. De igual forma, afirmó que el hecho de que hasta ahora solamente haya un candidato para ocupar la presidencia estatal del albiazul no generará descontento.

A su vez negó haber sido presionada para declinar en sus aspiraciones y señaló que “siempre pensará en la presidencia del PAN”, por lo que dará “tiempo al tiempo para esperar”.

Finalmente, comentó que es la diputada con más comisiones de Acción Nacional en el Congreso local, situación que le ocupa mucho tiempo y agregó que actualmente atraviesa por un proceso por la desaparición de su hija el pasado 6 de septiembre.

“Por la desaparición de mi hija de su colegio estamos en investigaciones, es un tema del que no hablaré abiertamente, tenemos que dejar a la Fiscalía General del Estado hacer su trabajo y hasta que no se esclarezca yo no puedo estar tranquila”, concluyó. (Lilia Balam)