La ley me prohíbe hablar, se excusa Robles

Hay que convertir territorios abandonados, que son fuentes de inseguridad, en sitios de paz, dijo

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2018.- Durante su visita en Mérida, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga se negó a dar declaraciones a la prensa yucateca sobre las acusaciones en su contra de desvío de recursos públicos, argumentando que la Ley Electoral “le prohíbe hablar”.

Luego del evento inaugural del Congreso Internacional de Parques Urbanos, la secretaria fue abordada por los reporteros, quienes le pedían que respondiera sobre esta polémica, pero ella sólo alzó los brazos y dijo “la ley me prohíbe hablar”.

Al salir del Centro Internacional de Congresos, se le pidió a Robles Berlanga una entrevista referente a los millonarios desvíos de recursos que la Auditoría Superior de la Federación detectó en la SEDATU y en la SEDESOL durante sus gestiones.

“No puedo hablar, la ley me prohíbe dar información”, se excusó mientras se alejaba de la prensa para abordar una Van junto con otros funcionarios yucatecos.

En el evento inaugural del Congreso, también sostuvo que no puede dar cifras de los resultados de gobierno en cuanto a parques intervenidos por la SEDATU, debido a que la Ley Electoral no lo permite en estos tiempos de campaña.

Lo que sí dijo, es que es importante que territorios abandonados, que son fuentes de inseguridad y violencia, se conviertan en sitios de paz a partir de la intervención urbana.

“Concebir a la ciudad como patrimonio de quienes viven en ellas, es otro paradigma, es poner en el centro a las personas, no al automóvil, sino el de todos, y un aspecto es el espacio público… ahí todos somos iguales, nos hermanamos”, señaló Robles.

Indicó que el rescate del espacio público es fundamental para que “ejerzamos plenamente nuestro derecho de ser felices en las ciudades”. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)