La ley no se aplica igual para todos: Vila

El panista aseguró tener la conciencia tranquila y que el apercibimiento no mancha su imagen

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2018.- Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obligó al Cabildo de Mérida a sancionar a Mauricio Vila Dosal, el abanderado panista a la gubernatura declaró tener la conciencia tranquila porque no cometió ninguna ilegalidad, y lamentó que la ley no se aplica igual para todos los candidatos.

Explicó que el día que acudió al evento de Ricardo Anaya Cortés lo hizo a las 5 de la tarde, después de su horario laboral, y se trasladó en su vehículo particular.

“No utilicé recursos públicos del ayuntamiento, por eso estoy tranquilo, por eso el llamado es que la ley se aplique igual para todos”, señaló en entrevista.

El panista criticó que en la misma semana de ese evento –por el cual fue señalado por el Tribunal-, llegó a Mérida el abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, quien se reunió con funcionarios estatales en una hacienda en horario laboral, y hasta tomó helados con algunos de ellos.

“Y a ninguno de ellos sancionaron. Te puedo decir que hay dos varas y dos medidas, uno para los candidatos del PRI y otro para los del PAN”, lamentó.

Vila Dosal informó que ya recibió el apercibimiento privado, sanción que acordaron los regidores de Mérida el sábado pasado, tras el llamado que hizo el Tribunal Electoral con su sentencia sobre este hecho.

El candidato del PAN recalcó que este apercibimiento no mancha su campaña, y hasta anunció que las denuncias en su contra incrementarán, “porque ven que no me alcanzan, vamos muy bien”.

Como hemos informado, el 22 de diciembre del año pasado, el entonces alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal participó en un evento proselitista de Ricardo Anaya, en un local al oriente de la ciudad. Aunque no tomó el micrófono, sus adversarios consideraron que ese evento sirvió para su destape como candidato del PAN a la gubernatura, y lo acusaron de usar recursos del ayuntamiento para movilizar a simpatizantes panistas.

En marzo, tras una queja interpuesta por el Partido del Trabajo (PT), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el ahora candidato sí infringió la ley electoral, y hace unos días exigió al Cabildo que lo sancione.  (Herbeth Escalante)