Lanza INE nueva versión de app para recabar firmas

1794092

El Instituto Nacional Electoral pone a dispisición de los gestores de aspirantes a candidatos independientes la versión 2.0

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2017.- El Instituto Nacional Electoral puso a disposición de los gestores de los aspirantes a candidaturas independientes la versión 2.0 de la aplicación móvil para recabar las firmas de apoyo ciudadano.

René Miranda, director del Registro Federal de Electores, hizo un llamado a los gestores para que se tomen unos segundos en actualizar la aplicación, toda vez que a partir del próximo lunes los móviles que tengan la versión anterior no podrán captar firmas de apoyo.

El consejero Benito Nacif apuntó que se están fiscalizando los actos para recabar las firmas de los aspirantes, y puntualizó que el gasto en telefonía celular no se sumará a los topes, justamente porque es el medio con el que se cumplirá el requisito de 866 mil firmas ciudadanas para lograr el registro.

La versión 2.0 de la aplicación móvil trae mejoras en el manejo de la cámara fotográfica, el envío por internet y la reducción de intentos de sacar la foto, para ahorrar tiempo.

Sobre este último tema, resalta que la validación o ingreso de los datos en el formulario se realizarán en un solo intento, y si no se obtienen de forma automática mediante el reconocimiento de caracteres, de inmediato permitirá la introducción manual de los datos.

Adicionalmente, se mejora el desempeño de la aplicación móvil en cuanto a la operación simultánea con otras aplicaciones o funcionalidades del dispositivo, como son llamadas y mensajes, entre otros; y se fortalecen las características y validaciones en la seguridad de los dispositivos móviles.

La actualización optimiza el tiempo en que la aplicación realiza el envío del apoyo captado, una vez que se tenga la conexión a internet o red WiFi, se asegura que no se pierda la conexión.

“La aplicación arroja cada vez mejores resultados y  la percepción que se generó en un principio se va a ir mejorando con el paso del tiempo”, dijo Nacif.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 10 noviembre, 2017

Vistas: 51