Le hacen el ‘fuchi’ jóvenes al matrimonio

De acuerdo con un estudio del Inegi, la actual generación permanece más tiempo en la escuela; inicia su actividad sexual antes de los 20 años, indica

Ciudad de México, 10 de octubre de 2018.– La generación que nació entre 1988 y 1997 desdeña el matrimonio como forma de unión conyugal, en comparación con las tres generaciones previas, en particular con la que nació entre 1962 y 1967.

Ésta es una de las principales conclusiones que se derivan de la Encuesta Demográfica Retrospectiva 2017, en la que el Inegi y el Colegio de México “buscaron resumir la historia de las personas entre 20 y 54 años, con relación a una serie de temáticas muy importantes que marcan la vida”, afirmó Julio Santaella, presidente del Inegi.

La encuesta reveló que en general, antes de los 20 años, la generación actual permanece más en la escuela respecto a hace cuatro generaciones y obtuvieron su primer empleo a mayor edad.

Destacó que la actual generación inició su vida sexual antes de los 20 años en mayor proporción respecto a las previas; y si bien se ha incrementado el uso de métodos anticonceptivos, éste todavía representa menos de 20% entre la población joven.

Esto explicaría, en parte, por qué el porcentaje de personas que tuvo su primer hijo antes de los 20 años no haya variado mucho.

 

Publicado el: 10 octubre, 2018

Vistas: 142