Legisladoras se disculpan por ausencia

Milagros Romero y Silvia López Escoffié de Movimiento Ciudadano aseguraron que ‘seguirán trabajando sin descanso’

Mérida, Yucatán 15 de enero de 2019.- Las diputadas de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea reaparecieron a través de un comunicado en donde pidieron disculpas a la ciudadanía que se sintió agravada por su ausencia en el Congreso del Estado desde el miércoles 26 de diciembre del  año pasado.

Ambas legisladoras fueron duramente criticadas en redes sociales por no asistir al Congreso cuando se discutía paquete fiscal 2019. De igual manera no estuvieron  presentes en dos sesiones más [9 y 12 de enero].

Al respecto, López Escoffié lamentó no haber estado en la sesión de aprobación del presupuesto; sin embargo, recordó que la bancada de Movimiento Ciudadano estuvo presente en todos los trabajos y acuerdos para llegar a dictaminar el paquete fiscal en su totalidad.

Por otra parte, la diputada Romero Bastarrachea puntualizó que, «hay que ser congruentes, nadie debe estar por encima de la ley, y se debe asumir las decisiones que tomamos, por esta razón solicitamos que si hay alguna sanción imputable que se aplique; ojalá que los demás diputados que incluso han faltado más de cuatro veces en el periodo ordinario, hagan lo mismo».

Agregó que en el caso del paquete fiscal para el Estado de Yucatán, este fue completamente discutido y aprobado tal y como se platicó entre los integrantes de la comisión. Sin embargo, también dejó en claro que hubo otros partidos políticos que estuvieron ausentes durante las comisiones y que solo llegaron hacer un show mediático al final del presupuesto, perjudicando los intereses de la ciudadanía en un afán de figurar políticamente.

Finalmente, las diputadas pidieron disculpas a la ciudadanía que se haya sentido agraviada por sus ausencias, reforzando que seguirán trabajando sin descanso para continuar dando resultados en beneficio de la colectividad y como prueba de ello, pidieron que les sean descontados de su dieta los días que no asistieron al Congreso del Estado. (Javier Escalante Rosado)