Liborio Vidal donará su sueldo como diputado

liboriosueldo

Sin embargo, el priista negó que esta acción persiga intereses políticos rumbo al 2018

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2016.- El diputado federal del PRI, Liborio Vidal Aguilar, dio a conocer que el sueldo que gana en su  cargo público lo donará a diversas actividades altruistas, y propuso que la sociedad decida en qué se destinará esos recursos.

En rueda de prensa, el legislador recordó que este proyecto lo lleva a cabo desde aproximadamente 25 años –a partir que fue alcalde de Valladolid en el periodo 1991-1993-, y que el fin siempre fue donar el dinero que gana como servidor público a personas en situación vulnerable.

En esta ocasión, propuso que se lleve a cabo una votación en redes sociales y en su página oficial de Internet, para que la gente decida en dónde se destinará su sueldo, entre 20 opciones a escoger.

Vidal Aguilar dio a conocer que como diputado federal percibe 134 mil 819 pesos mensuales, de los cuales donará 86 mil 253 pesos cada mes.

Aclaró que puede llevar a cabo este tipo de acciones pues tiene otros ingresos como empresario.

En agosto  destinará el dinero de su sueldo a la causa que encabece las votaciones, el siguiente mes a la que ocupe el segundo lugar y de igual forma en el tercero. En noviembre volverá a realizar el mismo ejercicio, con otras causas que someterá a votación.

Por cierto, el diputado negó que estas acciones persigan algún interés político, pues aseguró que no tiene ninguna aspiración para el 2018. Sin embargo, recalcó que sería mentir decir que no le interesa la candidatura a la gubernatura de Yucatán. (Edoardo Manzanilla)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 29 junio, 2016

Vistas: 1519

, ,