Líder del mercado quiere ser alcalde

23627449_10203760471969060_1548373864_o

Pedro Chiquini Cutz busca la candidatura independiente por Mérida

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2017.- El líder de locatarios de los mercados de la ciudad, Pedro Chiquini Cutz presentó sus documentos ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC) para buscar la candidatura independiente por la alcaldía de Mérida, y negó tener nexos con el PRI.

A Chiquini Cutz se le ubica por encabezar diferentes protestas en contra del Ayuntamiento, y de convocar a tianguistas y a locatarios para esas manifestaciones.

De hecho fue una de las personas que intentó impedir el desalojo de locatarios en el Centro Comercial Popular, y se negaba a abandonar ese recinto que fue clausurado por el Municipio, a pesar de que ya habían acuerdos previos entre las autoridades y los comerciantes.

Este lunes acudió a las instalaciones del órgano electoral para manifestar su interés de buscar la candidatura independiente por la alcaldía de Mérida, y señaló que “cuenta con el respaldo de la ciudadanía y los locatarios”.

Según dijo, la falta de apoyo de la actual administración municipal panista fue uno de los motivos por lo que decidió competir en las elecciones del 2018.

Al preguntarle sí tiene nexos con el PRI, Chiquini Cutz se limitó a declarar que “soy un gestor nada más en el mercado”. Eso sí, reconoció que los diferentes grupos de locatarios tienen varias preferencias electorales “hay de todo”.

El aspirante es líder de la Unión de Pequeños Comerciantes y presidente de la Unión Mixta de Locatarios de San Benito.

En este día, que cierra el plazo para que los interesados a ser candidatos independientes presenten sus documentos, también acudió Mario Gómez Ventura, quien es profesor y quiere ser alcalde de Progreso.

23600035_10203760471889058_23158665_o

Según declaró, los pobladores de ese puerto “están decepcionados” con la actual gestión del presidente municipal José Cortés Góngora, pues aunque prometió un cambio, la situación ha empeorado. (Herbeth Escalante)