Listo presupuesto para Unidad Médica

Se invertirán más de 85 MDP y la construcción iniciará en el primer bimestre del 2018 en Francisco de Montejo

Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2017.- El director de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Patricio Caso Padrón informó que el presupuesto para construir la Unidad Médica Familiar de Francisco de Montejo está totalmente disponible para ejercerse de manera completa en el 2018.

Durante una visita al terreno en donde se levantará la obra, dijo que estiman que se invertirán más de 85 millones de pesos, y la construcción iniciará en el primer bimestre del próximo año. El objetivo es que brinde servicios a 28 mil derechohabientes.

23261951_10203728147040957_605864002_o

“En Yucatán tenemos poco más un millón 200 mil afiliados, y Mérida es el espacio que demanda más infraestructura, tiene presiones y por eso debe crecer”, señaló en el evento en donde estuvo acompañado del diputado federal Pablo Gamboa Miner, gestor de la obra.

El funcionario precisó que el presupuesto “ya está colocado”, es decir, totalmente disponible para ejercerse de manera completa en 2018. Agregó que sólo está en el proceso de registro, el cual consiste en una etapa administrativa que deberá lista la próxima semana.

Caso Padrón señaló que la licitación de la obra iniciará en diciembre, para que la construcción arranque en el primer bimestre del año. En ese sentido, recalcó que tanto esta Unidad Médica de Francisco de Montejo, como la del fraccionamiento Los Héroes estarán completamente listas y operando a finales del 2018.

“Yucatán está creciendo 4.1 por ciento en empleo, y eso implica mayor atención a los derechohabientes, por lo que con estas infraestructuras en la ciudad–en el poniente y oriente, respectivamente- se garantizarán los servicios”, explicó.

Por su parte, el delegado Jorge Herberto Méndez Vales informó que para la mencionada unidad, el IMSS contratará a 120 trabajadores –incluidos médicos, enfermeras y personal administrativo-, quienes atenderán a 28 mil derechohabientes.

Se trata de la Unidad Médica 10+5, es decir, contará con 10 consultorios de medicina familiar, cinco de enfermería especialista, uno de salud en el trabajo, un área de atención médica continua, consultorio de estomatología, auxiliares de diagnóstico –rayos X, ultrasonido, y cubículo para toma de muestras- y farmacia.

En el evento, Caso Padrón destacó las gestiones de Pablo Gamboa para obtener recursos para la Unidad de Francisco de Montejo, la cual se levantará en un terreno de 6 mil metros cuadrados que donó el ayuntamiento de Mérida. (Herbeth Escalante)