Lluvia no espantó a admiradores de Pedro Infante

pedro

Desde temprana hora llegaron para participar en los festejos para recordar al ídolo de México

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2018.- A pesar de la fuerte lluvia que cayó en las primeras horas de este domingo,  aproximadamente  50 personas se dieron cita en la esquina de La Socorrito para recordar a Pedro Infante, pues en ese lugar se estrelló la avioneta en donde viajaba el actor y cantante en 1957, quien falleció en ese accidente.

Los admiradores y vecinos llegaron con sombrillas e impermeables, pues a pesar de la tormenta no se quisieron perder las actividades para conmemorar al ídolo de México, como sucede cada año.

Algunos de los asistentes portaron playeras con la leyenda “amorcito corazón”, como recuerdo de una de las canciones más representativas de Pedro Infante.

pedro 2

También participaron en una misa en la calle en memoria del cantante, que fue oficiada por el sacerdote Raimundo Pérez, quien al inicio del rito señaló que “la lluvia también es una bendición”.

Pese a la fuerte lluvia que se registró poco antes de las 8 de la mañana, permanecieron en la esquina de La Socorrito, calle 54 por 87 del Centro Histórico, en donde acompañaron a Armando “El Torito” Infante, hijo del afamado actor.

La Socorrito ha sido por más  de un cuarto de siglo la sede de la ceremonia religiosa en memoria del icono del cine mexicano. Ahí se reúnen cada año las familias meridanas para recordar a Pedro Infante, en esa esquina donde perdió la vida al estrellarse su avioneta.

Este domingo, tras los oficios religiosos, la familia Canto, que forma parte del comité organizador de los festejos, ofreció a los presentes tacos de cochinita pibil.

De igual manera se realizó  el maratón de 5 kilómetros  conmemorativo que salió dela calle 55 con 84 del Centro, circuito que concluyó en el mismo lugar. (Guillermo Castillo)

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 15 abril, 2018

Vistas: 267

, ,